HISTORIA DEL CENTRO


 

 

Para el año 1991, en la comunidad de Quita Sueño, no existía ningún colegio por lo que los niños tenían que trasladarse a otros lugares lejanos corriendo toda clase de peligros. Por ésta gran necesidad nace el Centro Educativo Acevedo fundado el 21 de julio del año 1991.

 

Iniciamos con una matricula de 250 (doscientos cincuenta) alumnos con los niveles inicial y básico hasta 6to. Grado. En la actualidad impartimos los niveles Inicial, Básico y Medio en tandas matutina y vespertina.

 

El nombre Acevedo, se debe a que el terreno del colegio fue donado, en parte, por la familia Acevedo para tales fines.

Dicha familia fundadora de esta institución es cristiana, de ahí que los administradores y gran parte de los docentes también son creyentes.

 

Nuestro sector es de escasos recursos económicos por lo que iniciamos el primer año cobrando una cuota mensual de $50.00 pesos y actualmente $750.00 en el nivel Inicial, $700.00 en Básica, $900.00 en Media.

 

Iniciamos a penas con cuatro aulas de madera y cada año a partir de la fecha de inicio, hemos podido ir construyendo aulas de concreto, con la bendición y la ayuda de Dios, que ha sido siempre con todos nosotros.

 

Actualmente contamos con once aulas, oficinas administrativas, una Biblioteca, un laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, Salón de profesores, Salón audiovisual, Cafetería, Papelería, Baños para ambos sexos (separados), amplio espacio de esparcimiento...

 

 

Fotos antiguas.

Fotos actuales

Acto de salida nivel Medio (actual)
Acto de salida nivel Medio (actual)

Parte de nuestro personal Docente y Administrativo

Evangelismo
Evangelismo

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna juan 3:16

Desde el acto de Entrada, instruimos a nuestros alumnos con la palabra de Dios, cada dia!

Padres y Madres.
Padres y Madres.